Identidad profesional del docente y la calidad educativa en una institución educativa de Chorrillos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se elaboró con el objetivo de identificar el nivel de relación que
existe en las variables identidad profesional del docente y calidad educativa en la
institución educativa Esperanza y Caridad del distrito de Chorrillos, 2022.
El tipo de diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo correlacional
simple. La población estuvo conformada por 55 docentes entre 25 a 55 años, la
información se obtuvo mediante la aplicación de dos instrumentos de investigación
los cuales midieron las variables identidad profesional del docente y calidad
educativa. Para determinar la confiabilidad del instrumento se utilizó alfa de
Cronbach.
Todos los datos recogidos fueron analizados mediante la aplicación del programa
SPSS y Rho Spearman los cuales se presentaron en tablas estadísticas e
inferenciales que se utilizaron, las cuales sirvieron para realizar el análisis de los
objetivos e hipótesis de la investigación .Los resultados que se obtuvieron
demuestran que existe correlación positiva moderada entre las variables identidad
profesional del docente y calidad educativa en la institución educativa de estudio.
Colecciones
- Lima Norte [3460]