Los tipos de dramatización en niños de 4 años, I.E.I Niño Jesús de Praga n°001 – Chillón, Lima 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar los tipos de
dramatización que se encuentran en los niños de 4 años, i.e.i niño Jesús de
Praga n°001 – chillón, lima 2016, el estudio se llevó a cabo en el marco del
enfoque cuantitativo, el tipo de investigación básica con un diseño no
experimental contando así con una población de 80 niños de dicha institución
educativa.
Se utilizó para ello la técnica de la lista de cotejo realizado, en la cual se obtuvo
por dimensión los siguientes resultados en los juegos dramáticos se obtuvo el
72,5% de los niños que se encuentran en el proceso por ende significa que aun
requieren ayuda de la maestra para desarrollar la representación, asimismo en la
segunda dimensión que es la improvisación se obtuvo el 63,75% de los niños aún
está en proceso por lo cual se evidencia que los niños aun presentan dificultades
para crear personajes de un cuento, por lo tanto en la tercera dimensión que es la
pantomima se obtuvo el 58,75 que se encuentra en el logro ya que emplea de
manera adecuada tanto su movimiento corporal y gestual el permitió transmitir el
mensaje deseado al momento de la dramatización, de esta manera en la cuarta
dimensión de títeres se obtuvo el 56,25 % de los niños que emplean el uso de
títeres al momento de dramatizar de manera satisfactoria permitiéndole así el
desarrollo de su imaginación de cada niño.
Colecciones
- Lima Norte [839]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: