Estilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo en los estudiantes de la I.E. Rafael Gastelua-Satipo - 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se planteó como objetivo general determinar la relación que
existe entre estilos de aprendizaje y aprendizaje autónomo en los estudiantes de
la IE Rafael Gastelua-Satipo, 2021. Nos propusimos un estudio de tipo básico, con
el enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental,
de corte transversal, tuvimos una muestra conformada por 60 estudiantes del 4to
grado del nivel secundario de la ciudad de Satipo.
La técnica que se aplicó fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos
fueron dos cuestionarios aplicados estudiantes del nivel secundario de la ciudad de
Satipo, Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la
confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Cronbach en ambas variables:
0,666 para estilos de aprendizaje y 0,648 para el aprendizaje autónomo. Nuestra
investigación llegó a la conclusión que existe relación directa y significativa entre
estilos de aprendizaje y el aprendizaje autónomo, aunque de intensidad mínima, lo
que se demuestra con el estadístico de Spearman (sig. bilateral = .002 < 0.05; Rho
= 0.181.
Colecciones
- Trujillo [504]