El reto de comprender los primeros signos del asperger: Perspectiva docente de una institución privada en Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación abarca el asperger desde una perspectiva educativa,
específicamente en la etapa escolar, es por ello que se planteó como objetivo
comprender la importancia de conocer los primeros signos del asperger en el aula,
con la finalidad de describir cuáles son sus características y cómo se involucran en
la participación de la vida escolar del niño, de tal manera, los docentes adquieran
conocimiento y puedan integrar un aula inclusiva. La metodología que se utilizó fue
cualitativa, la muestra contó con 3 participantes, las cuales fueron docentes de una
institución privada de Lima, se utilizó la guía de entrevista como instrumento. Se
concluyó que es importante conocer sobre los primeros signos del asperger para que
los docentes brinden una atención oportuna y no limiten su desenvolvimiento en el
aula. Es fundamental que estén capacitados y tengan conocimientos de las
características de los niños con asperger tales como su falta de interacción social o
su limitación en la comunicación gestual, para conseguir una respuesta oportuna
atendiendo sus necesidades educativas y reciban la educación de calidad que
merecen.
Colecciones
- Lima Norte [824]