Mostrar el registro sencillo del ítem
El reto de comprender los primeros signos del asperger: Perspectiva docente de una institución privada en Lima, 2022
dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Lindo Diaz, Sonali Ximena | |
dc.contributor.author | Simon Capurro, Erika Lilian | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T17:59:53Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T17:59:53Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102026 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación abarca el asperger desde una perspectiva educativa, específicamente en la etapa escolar, es por ello que se planteó como objetivo comprender la importancia de conocer los primeros signos del asperger en el aula, con la finalidad de describir cuáles son sus características y cómo se involucran en la participación de la vida escolar del niño, de tal manera, los docentes adquieran conocimiento y puedan integrar un aula inclusiva. La metodología que se utilizó fue cualitativa, la muestra contó con 3 participantes, las cuales fueron docentes de una institución privada de Lima, se utilizó la guía de entrevista como instrumento. Se concluyó que es importante conocer sobre los primeros signos del asperger para que los docentes brinden una atención oportuna y no limiten su desenvolvimiento en el aula. Es fundamental que estén capacitados y tengan conocimientos de las características de los niños con asperger tales como su falta de interacción social o su limitación en la comunicación gestual, para conseguir una respuesta oportuna atendiendo sus necesidades educativas y reciban la educación de calidad que merecen. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inclusión social | es_PE |
dc.subject | Educación ambiental | es_PE |
dc.subject | Síndrome de Asperger | es_PE |
dc.title | El reto de comprender los primeros signos del asperger: Perspectiva docente de una institución privada en Lima, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y educación ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 72404395 | |
renati.author.dni | 42608662 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Nole Mogollon, Dalila | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [839]