Show simple item record

dc.contributor.advisorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
dc.contributor.authorRodriguez Caton, Tania Liset
dc.date.accessioned2022-11-18T20:10:12Z
dc.date.available2022-11-18T20:10:12Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102057
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación existente entre el desempeño docente y la satisfacción académica de los estudiantes del 4° grado de educación secundaria del Colegio Nacional San José, Chiclayo, Lambayeque, Perú. La investigación fue de tipo básico, correlacionaldescriptivo con un muestreo no experimental. Se desarrollaron dos cuestionarios, con 10 ítems para desempeño docente y 30 preguntas para satisfacción académica en google formularios, se aplicó la prueba de validez y fiabilidad con el alfa de Cronbach y la prueba de Correlación Rho Spearman. La muestra estuvo constituida por 129 participantes, todos varones en edades de 14 a 16 años. Los resultados demuestran que un buen desempeño docente en las áreas de Matemática, comunicación y Ciencia y tecnología, tienen un nivel alto de satisfacción académica en sus dimensiones de Organización de la enseñanza, proceso de la enseñanza – aprendizaje e infraestructura e instalaciones, reflejando la calidad educativa de la institución. Además, se demostró una correlación alta entre el desempeño docente y la satisfacción académica, ósea, que existe una relación directa y positiva entre las variables. Se concluye que existe una relación positiva entre el desempeño docente y la satisfacción académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacción del estudiantees_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleDesempeño docente y satisfacción académica de estudiantes del 4° grado de secundaria del Colegio Nacional San José de Chiclayo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni18120004
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3640-2779es_PE
renati.author.dni45459568
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorRamos Córdova, Gabriela Olivia
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.jurorMendoza Alva, Cecilia Eugenia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess