dc.contributor.advisor | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
dc.contributor.author | Rodriguez Caton, Tania Liset | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T20:10:12Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T20:10:12Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102057 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación
existente entre el desempeño docente y la satisfacción académica de los
estudiantes del 4° grado de educación secundaria del Colegio Nacional San José,
Chiclayo, Lambayeque, Perú. La investigación fue de tipo básico, correlacionaldescriptivo
con un muestreo no experimental. Se desarrollaron dos cuestionarios,
con 10 ítems para desempeño docente y 30 preguntas para satisfacción académica
en google formularios, se aplicó la prueba de validez y fiabilidad con el alfa de
Cronbach y la prueba de Correlación Rho Spearman. La muestra estuvo constituida
por 129 participantes, todos varones en edades de 14 a 16 años. Los resultados
demuestran que un buen desempeño docente en las áreas de Matemática,
comunicación y Ciencia y tecnología, tienen un nivel alto de satisfacción académica
en sus dimensiones de Organización de la enseñanza, proceso de la enseñanza –
aprendizaje e infraestructura e instalaciones, reflejando la calidad educativa de la
institución. Además, se demostró una correlación alta entre el desempeño docente
y la satisfacción académica, ósea, que existe una relación directa y positiva entre
las variables. Se concluye que existe una relación positiva entre el desempeño
docente y la satisfacción académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Satisfacción del estudiante | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Desempeño docente y satisfacción académica de estudiantes del 4° grado de secundaria del Colegio Nacional San José de Chiclayo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 18120004 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3640-2779 | es_PE |
renati.author.dni | 45459568 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ramos Córdova, Gabriela Olivia | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.juror | Mendoza Alva, Cecilia Eugenia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |