Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de intervención cognitivo conductual para tratar el síndrome de burnout en docentes de una institución educativa pública, Jauja 2022
dc.contributor.advisor | Rodríguez Vega, Juan Luis | |
dc.contributor.author | Yupanqui Rojas, Paola Zenobia | |
dc.date.accessioned | 2022-11-18T20:23:33Z | |
dc.date.available | 2022-11-18T20:23:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102062 | |
dc.description.abstract | Este estudio buscó determinar la eficacia del programa para dar terapia al síndrome del agotamiento a docentes en una Institución Educativa Pública, Jauja 2022. La metodología utilizada en este trabajo es a nivel de interpretación y con diseño cuasi experimental, con grupo control y otro experimental, una muestra manejada de 38 maestros, administrándoles el inventario de burnout de maslach detectamos al 69% de los docentes padecimiento del síndrome en sus tres dimensiones, es así que con el grupo experimental se desarrolló el programa de intervención con 15 sesiones, adquiriendo como resultado que el 94,7% en el grupo experimental disminuyeron el burnout a nivel bajo, mientras que en el grupo control, el 21,1% de los profesores aún están en nivel alto de burnout. Se concluye que el programa es significativo en el tratamiento del síndrome de burnout. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Síndrome de burnout | es_PE |
dc.subject | Dimensión | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Programa de intervención cognitivo conductual para tratar el síndrome de burnout en docentes de una institución educativa pública, Jauja 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 16739701 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2639-7339 | es_PE |
renati.author.dni | 45459494 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [364]