Gestión escolar y desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundaria de Colquepata, región Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre gestión escolar y
desempeño docente en instituciones educativas de nivel secundario de Colquepata,
Región Cusco, 2022. En cuanto a la metodología utilizada fue de tipo aplicada y de
enfoque cuantitativo, considerando un diseño no experimental, correlacional de corte
transversal. De población y muestra censal conformado por 93 docentes de las
instituciones educativas de nivel secundario de Colquepata, la técnica fue la encuesta
y el instrumento cuestionario. Los resultados, demostraron que la variable gestión
escolar es bueno en un 55,9%. Se tiene los siguientes resultados con menor promedio
del 36,6% que afirmaron que la variable es regular y el 7,5% deficiente y la variable
desempeño docente, se puede evidenciar que un 49,5% considera que la dicha
variable es buena. Los siguientes resultados creen que es deficiente con un 7,5% y
regular el 43,5%. La conclusión principal se da a través de la prueba estadística de
Rho de Spearman, con un promedio de 0,323, la cual indica que existe una relación
positiva entre la gestión escolar y el desempeño docente en instituciones educativas
de nivel secundario de Colquepata, Región Cusco, 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3456]