Inteligencia espiritual y liderazgo transformacional en tres instituciones educativas de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación, se tuvo como objetivo principal establecer la relación
entre la inteligencia espiritual y Liderazgo transformacional de los docentes de tres
instituciones educativas de Lima, 2022. La metodología de esta investigación fue
cuantitativa, básica y de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel
descriptivo correlacional. La muestra de esta investigación estuvo conformada por
90 docentes. Para la recopilación de los datos los instrumentos que se usaron fueron
dos cuestionarios y para la validación de los mismos se usó el juicio de expertos. La
confiabilidad fue determinada por el alfa de Cronbach, en la cual se obtuvo un
resultado de 0.89, siendo aceptable para las variables inteligencia espiritual y
liderazgo transformacional. En concordancia con el objetivo general, y con los
resultados obtenidos de significancia de ,000 y Rho= de *922 se concluyó que existe
una clara relación entre ambas variables.
Colecciones
- Ate [457]