Desarrollo de la autonomía mediante el juego - trabajo en niños de 4 años de una institución educativa de Lima Metropolitana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La autonomía en los niños muchas veces se limita por ellos mismos,
propios de la edad y de la sobreprotección de los padres, generando así
dependencia y poca confianza para realizar diferentes actividades por sí solos.
Ante ello la presente investigación tuvo como objetivo determinar si se puede
desarrollar la autonomía mediante el juego – trabajo en niños de 4 años de una
Institución Educativa de Lima metropolitana, 2022. La metodología empleada
fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativo y de diseño pre experimental. La
muestra estuvo conformada por niños de 4 años, los cuales ascienden a 17 del
turno tarde. De acuerdo a los resultados obtenidos, se evidenció en el pre test
que la autonomía en el grupo experimental se encontraba en proceso en un 55%,
mientras que un 25% se ubica en inicio y tan solo un 20% ha conseguido tener
un logro esperado. Se concluye que, después de ejecutar las sesiones
pertinentes se logró mejorar significativamente el nivel de autonomía de los niños
(p= 0.000).
Colecciones
- Lima Este [178]