Estrategias creativas y la producción de textos en alumnas del tercero de primaria de una institución educativa estatal, Sullana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación de estudio el objetivo general fue establecer la relación que
existe en las estrategias creativas y la producción de textos en las alumnas del
tercer grado de primaria de una I.E Estatal - Sullana. La realización y estructuración
de este trabajo de investigación fue básica, con un diseño no experimental
transversal descriptivo, que al aplicar estrategias de escritura ayudan a desarrollar
el ingenio y la fantasía en la creación de escritos, considerando la corriente
pedagógica constructivista. La hipótesis de la investigación fue indicar si se
relacionan las estrategias creativas y la producción de textos. Los resultados
obtenidos después de aplicar los instrumentos fueron a nivel descriptivo y
correlacional. La conclusión fue que si hay una relación en las estrategias y la
creación de textos evidenciándose en cuadros estadísticos. Asimismo, indican que
las estrategias de la creatividad con mayor frecuencia en las estudiantes fueron las
instruccionales o impuestas, que implica el manejo de los aprendizajes,
capacidades, habilidades y destrezas. En el nivel de redacción creativa los
procesos de mayor influencia fueron en el plan de escritura y la versión del texto
cuyos escritos fueron según sus intereses, necesidades y el contexto.
Colecciones
- Piura [146]