Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de crianza y autonomía en el retorno a clases en estudiantes del nivel inicial de Santa Eulalia, 2022
dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, María Soledad | |
dc.contributor.author | Fernandez Alvarez, Claudia Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T01:13:14Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T01:13:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102163 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la autonomía en el retorno a clases en estudiantes del nivel inicial de Santa Eulalia, 2022, y la hipótesis afirma que existe relación significativa entre los estilos de crianza y la autonomía. Se utilizó como tipo de estudio la investigación aplicada, asimismo para el diseño se utilizó el no experimental correlacional, transversal. La población fueron 84 padres de familia y bajo un muestreo probabilístico, se designó a 69. El instrumento fue el cuestionario que tiene validez por juicio de expertos (declarado aplicable) y confiabilidad Alfa de Cronbach (0,840 y 0,922 excelente confiabilidad). Se halló que los estilos de crianza se relacionan significativamente con la autonomía en el retorno a clases en estudiantes del nivel inicial de Santa Eulalia, 2022; con un resultado en la contrastación de la hipótesis general de p < 0,05 y Rho = - 0,433 correlación negativa moderada, siendo este un resultado negativo se considera que el estilo de crianza que ejercen los padres de familia, están relacionados inversamente con la autonomía de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y autonomía en el retorno a clases en estudiantes del nivel inicial de Santa Eulalia, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44038871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1896 | es_PE |
renati.author.dni | 42433966 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Huaytahuilca, Roxana Soledad | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [175]