Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, María Soledad
dc.contributor.authorFernandez Alvarez, Claudia Cristina
dc.date.accessioned2022-11-21T01:13:14Z
dc.date.available2022-11-21T01:13:14Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102163
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la autonomía en el retorno a clases en estudiantes del nivel inicial de Santa Eulalia, 2022, y la hipótesis afirma que existe relación significativa entre los estilos de crianza y la autonomía. Se utilizó como tipo de estudio la investigación aplicada, asimismo para el diseño se utilizó el no experimental correlacional, transversal. La población fueron 84 padres de familia y bajo un muestreo probabilístico, se designó a 69. El instrumento fue el cuestionario que tiene validez por juicio de expertos (declarado aplicable) y confiabilidad Alfa de Cronbach (0,840 y 0,922 excelente confiabilidad). Se halló que los estilos de crianza se relacionan significativamente con la autonomía en el retorno a clases en estudiantes del nivel inicial de Santa Eulalia, 2022; con un resultado en la contrastación de la hipótesis general de p < 0,05 y Rho = - 0,433 correlación negativa moderada, siendo este un resultado negativo se considera que el estilo de crianza que ejercen los padres de familia, están relacionados inversamente con la autonomía de los niños.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.titleEstilos de crianza y autonomía en el retorno a clases en estudiantes del nivel inicial de Santa Eulalia, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni44038871
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7639-1896es_PE
renati.author.dni42433966
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorOchoa Tataje, Freddy Antonio
renati.jurorGonzales Huaytahuilca, Roxana Soledad
renati.jurorAlza Salvatierra, Maria Soledad
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess