dc.contributor.advisor | Alza Salvatierra, María Soledad | |
dc.contributor.author | Fernandez Alvarez, Claudia Cristina | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T01:13:14Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T01:13:14Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102163 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos
de crianza y la autonomía en el retorno a clases en estudiantes del nivel inicial de
Santa Eulalia, 2022, y la hipótesis afirma que existe relación significativa entre los
estilos de crianza y la autonomía. Se utilizó como tipo de estudio la investigación
aplicada, asimismo para el diseño se utilizó el no experimental correlacional,
transversal. La población fueron 84 padres de familia y bajo un muestreo
probabilístico, se designó a 69. El instrumento fue el cuestionario que tiene
validez por juicio de expertos (declarado aplicable) y confiabilidad Alfa de
Cronbach (0,840 y 0,922 excelente confiabilidad). Se halló que los estilos de
crianza se relacionan significativamente con la autonomía en el retorno a clases
en estudiantes del nivel inicial de Santa Eulalia, 2022; con un resultado en la
contrastación de la hipótesis general de p < 0,05 y Rho = - 0,433 correlación
negativa moderada, siendo este un resultado negativo se considera que el estilo
de crianza que ejercen los padres de familia, están relacionados inversamente
con la autonomía de los niños. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_PE |
dc.title | Estilos de crianza y autonomía en el retorno a clases en estudiantes del nivel inicial de Santa Eulalia, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44038871 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7639-1896 | es_PE |
renati.author.dni | 42433966 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Ochoa Tataje, Freddy Antonio | |
renati.juror | Gonzales Huaytahuilca, Roxana Soledad | |
renati.juror | Alza Salvatierra, Maria Soledad | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |