Gestión por procesos y calidad educativa en una institución de educación superior pública, Lima-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta tesis, consistió en determinar la relación que existe
entre la gestión por procesos y la calidad educativa en una institución de
educación superior pública, Lima-2022. El tipo de investigación fue básico, con
un nivel de investigación descriptivo correlacional con un diseño de la
investigación no experimental transversal de enfoque cuantitativo. Para
nuestra investigación se consideró el total de la población, constituida por 70
colaboradores por considerarse que representan a las nueve áreas académicas
de la institución estudiada. El instrumento empleado fue el cuestionario y la
técnica, la encuesta. La confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach obtenida para
el cuestionario de la variable gestión por procesos, de 20 ítems, resultó en
0,794307169 y para el cuestionario de la variable calidad educativa, de
26 ítems, fue de 0,86692409; ambos correspondientes al nivel bueno. Se
concluye que la hipótesis general nula se valida al ser el coeficiente de correlación
Rho de Spearman igual a 0,206; por tanto, al ser mayor a 0,05, se demuestra
que estadísticamente no existe correlación entre las variables.
Colecciones
- Lima Norte [3459]