Mostrar el registro sencillo del ítem
Aprendizaje cooperativo y competencias digitales en estudiantes del séptimo ciclo de educación de una universidad privada, Trujillo-2022
dc.contributor.advisor | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
dc.contributor.author | Nacarino Vasquez, Fiorela Yanina | |
dc.date.accessioned | 2022-11-21T21:29:37Z | |
dc.date.available | 2022-11-21T21:29:37Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102186 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la asociación del aprendizaje cooperativo y competencias digitales en estudiantes del séptimo ciclo de educación de una universidad privada de Trujillo. Fue una investigación cuantitativa de diseño no experimental transversal correlacional. La muestra seleccionada fue de 35 estudiantes. Los instrumentos para la recolección de datos para el aprendizaje colaborativo fue el desarrollado por Fernandez-Rio et al. (2017) y para la competencia digital el diseñado por Gutiérrez-Castillo, et al. (2017), ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0.935 y 0.926 respectivamente. Los resultados indicaron que hay una asociación significativa alta positiva del aprendizaje cooperativo (Rho = 0.893**, p-valor=0.000), del procesamiento grupal (Rho = 0.795**, p-valor=0.000), de interacción promotora (Rho = 0.808**, p-valor=0.000) y de responsabilidad individual (Rho = 0.806**, p-valor=0.000) con las competencias digitales en estudiantes del séptimo ciclo de educación de una universidad privada de Trujillo. Asimismo, hay una asociación significativa muy alta positiva de habilidades sociales (Rho = 0.932**, p-valor=0.000) y de interdependencia positiva (Rho = 0.906**, p-valor=0.000) con las competencias digitales en estudiantes del séptimo ciclo de educación de una universidad privada de Trujillo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Competencia digital | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Aprendizaje cooperativo y competencias digitales en estudiantes del séptimo ciclo de educación de una universidad privada, Trujillo-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888134 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0526-4366 | es_PE |
renati.author.dni | 70002283 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.juror | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [256]