Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
dc.contributor.authorNacarino Vasquez, Fiorela Yanina
dc.date.accessioned2022-11-21T21:29:37Z
dc.date.available2022-11-21T21:29:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102186
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la asociación del aprendizaje cooperativo y competencias digitales en estudiantes del séptimo ciclo de educación de una universidad privada de Trujillo. Fue una investigación cuantitativa de diseño no experimental transversal correlacional. La muestra seleccionada fue de 35 estudiantes. Los instrumentos para la recolección de datos para el aprendizaje colaborativo fue el desarrollado por Fernandez-Rio et al. (2017) y para la competencia digital el diseñado por Gutiérrez-Castillo, et al. (2017), ambos instrumentos fueron validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del alfa de Cronbach de 0.935 y 0.926 respectivamente. Los resultados indicaron que hay una asociación significativa alta positiva del aprendizaje cooperativo (Rho = 0.893**, p-valor=0.000), del procesamiento grupal (Rho = 0.795**, p-valor=0.000), de interacción promotora (Rho = 0.808**, p-valor=0.000) y de responsabilidad individual (Rho = 0.806**, p-valor=0.000) con las competencias digitales en estudiantes del séptimo ciclo de educación de una universidad privada de Trujillo. Asimismo, hay una asociación significativa muy alta positiva de habilidades sociales (Rho = 0.932**, p-valor=0.000) y de interdependencia positiva (Rho = 0.906**, p-valor=0.000) con las competencias digitales en estudiantes del séptimo ciclo de educación de una universidad privada de Trujillo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAprendizaje cooperativo y competencias digitales en estudiantes del séptimo ciclo de educación de una universidad privada, Trujillo-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02888134
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0526-4366es_PE
renati.author.dni70002283
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorDuran Llaro, Kony Luby
renati.jurorSilva Aguilar, Agueda
renati.jurorAdanaque Velasquez, Jenny Raquel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess