Google Classroom en el aprendizaje de ciencias sociales en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Végueta
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo de investigación fue determinar la
influencia de Google classroom en el aprendizaje de ciencias sociales en los
estudiantes de quinto grado de secundaria de una Institución Educativa de
Végueta. El enfoque de este estudio fue cuantitativo, de tipo básico, con diseño
no experimental, de corte transversal, correlacional causal. Se conto con una
muestra de 80 estudiantes de quinto grado de secundaria, con un tipo de
muestreo no probabilístico. La técnica utilizada para la recolección de datos fue
la encuesta y sus instrumentos un cuestionario y una rúbrica. Asimismo, el
coeficiente de la prueba de confiabilidad de Alfa de Cronbach para el
cuestionario del Google classroom fue 0,926, y 0,947 para el aprendizaje de las
ciencias sociales; lo que demuestra ambos instrumentos son confiables. Se
concluye que Google classroom influye en 46,0% de la variabilidad del
aprendizaje de ciencias sociales en los estudiantes de quinto grado de
secundaria de una institución educativa de Végueta.
Colecciones
- Lima Norte [3458]