dc.contributor.advisor | Nuñez Untiveros, Jesus Enrique | |
dc.contributor.author | Benito Chuque, Cesar Augusto | |
dc.date.accessioned | 2022-11-22T21:14:57Z | |
dc.date.available | 2022-11-22T21:14:57Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102223 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es establecer una relación existente entre el
mantenimiento de los laboratorios de cómputo y el servicio de internet en las
instituciones educativas públicas de Lima en el año 2022. Porque el hecho de tener
laboratorios de cómputo adecuados y el mantenimiento del hardware y software,
así como el disco duro determinan una mejor señal de internet, para el uso de los
estudiantes. Para la realización del marco teórico se llevó a cabo tomando en
cuenta tanto tesis nacionales e internacionales, contrastando nuestra realidad con
la de otros países, así como libros, ensayos y revistas que trataron este tema. En
este siglo el empleo de las TIC se ha hecho muy importante en todos los campos y
la educación no podía estar al margen de los cambios tecnológicos, de manera
especial durante el periodo de pandemia, donde las clases no podían llevarse de
manera presencial, era necesario que los docentes estén preparados para el
empleo de estas tecnologías. La contrastación se llevó a cabo al realizar entrevistas
a docente y autoridades de diferentes instituciones educativas, llegando a la
conclusión de que es necesario el mantenimiento de los laboratorios de cómputo,
buena distribución de computadoras, mantenimiento del hardware y software,
instalaciones eléctricas en buen estado y buen estado del disco duro para tener
buena señal de internet. Lamentablemente la mayoría de las instituciones sólo
tienen buenas instalaciones eléctricas, por lo que se dificulta el servicio de internet. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Servicios de información | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Laboratorio | es_PE |
dc.title | Mantenimiento de laboratorios de cómputo y servicios de internet en instituciones educativas públicas, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07876624 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9069-4496 | es_PE |
renati.author.dni | 06991290 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Ibarra Cabello, Alcira Elena | |
renati.juror | Nuñez Untiveros, Jesus Enrique | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |