Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNuñez Untiveros, Jesus Enrique
dc.contributor.authorBenito Chuque, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2022-11-22T21:14:57Z
dc.date.available2022-11-22T21:14:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102223
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es establecer una relación existente entre el mantenimiento de los laboratorios de cómputo y el servicio de internet en las instituciones educativas públicas de Lima en el año 2022. Porque el hecho de tener laboratorios de cómputo adecuados y el mantenimiento del hardware y software, así como el disco duro determinan una mejor señal de internet, para el uso de los estudiantes. Para la realización del marco teórico se llevó a cabo tomando en cuenta tanto tesis nacionales e internacionales, contrastando nuestra realidad con la de otros países, así como libros, ensayos y revistas que trataron este tema. En este siglo el empleo de las TIC se ha hecho muy importante en todos los campos y la educación no podía estar al margen de los cambios tecnológicos, de manera especial durante el periodo de pandemia, donde las clases no podían llevarse de manera presencial, era necesario que los docentes estén preparados para el empleo de estas tecnologías. La contrastación se llevó a cabo al realizar entrevistas a docente y autoridades de diferentes instituciones educativas, llegando a la conclusión de que es necesario el mantenimiento de los laboratorios de cómputo, buena distribución de computadoras, mantenimiento del hardware y software, instalaciones eléctricas en buen estado y buen estado del disco duro para tener buena señal de internet. Lamentablemente la mayoría de las instituciones sólo tienen buenas instalaciones eléctricas, por lo que se dificulta el servicio de internet.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectServicios de informaciónes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectLaboratorioes_PE
dc.titleMantenimiento de laboratorios de cómputo y servicios de internet en instituciones educativas públicas, Lima 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni07876624
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9069-4496es_PE
renati.author.dni06991290
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCuenca Robles, Nancy Elena
renati.jurorIbarra Cabello, Alcira Elena
renati.jurorNuñez Untiveros, Jesus Enrique
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess