Gestión de conflictos y liderazgo docente de una institución educativa de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación con título "Gestión de conflictos y Liderazgo
docente de una Institución Educativa del Ecuador, 2022", se plasmó como objetivo
principal Determinar la relación entre la gestión de conflictos y liderazgo docente de
la Institución educativa básica de Ecuador, teniendo como población de estudio a
100 docentes del nivel inicial y primaria, donde la muestra fue aleatoria simple por
conveniencia de la investigadora, de 100 participantes. La técnica de estudio se
trabajó la encuesta y como instrumento que permitió recoger información fue la
encuesta, validada por experto en el tema y en la línea de investigación; la
confiabilidad del instrumento se realizó con una muestra de pilotaje de 30
obteniendo como confiabilidad de alfa de Cronbach de, 78, siendo muy confiable.
el método de investigación tuvo como enfoque cuantitativo, tipo Aplicada, diseño
no experimental, descriptivo – correlación. Se obtuvo como resultado del objetivo
que un 48.1% de docentes siempre promueven el liderazgo, en comparación con
un 50.0% está de acuerdo con la gestión de soluciones de conflictos y de acuerdo
a la contratación de hipótesis se evidencia que de acuerdo a la muestra existe una
correlación de Spearman de 1,000 por lo tanto se rechaza la correlación, y en el
valor de 𝜌 es de ,064 mayor a ,05 donde se rechaza la hipótesis alterna y se acepta
la hipótesis nula de la investigación. Concluyendo que existe una correlación de
Spearman de 1,000 por lo tanto se rechaza la correlación, y en el valor de 𝜌 es de
,064 mayor a ,05 donde se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula
de la investigación.
Colecciones
- Piura [1619]