Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de conflictos y liderazgo docente de una institución educativa de Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Suarez Rosado, Sandra Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2022-11-23T13:28:44Z | |
dc.date.available | 2022-11-23T13:28:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102280 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación con título "Gestión de conflictos y Liderazgo docente de una Institución Educativa del Ecuador, 2022", se plasmó como objetivo principal Determinar la relación entre la gestión de conflictos y liderazgo docente de la Institución educativa básica de Ecuador, teniendo como población de estudio a 100 docentes del nivel inicial y primaria, donde la muestra fue aleatoria simple por conveniencia de la investigadora, de 100 participantes. La técnica de estudio se trabajó la encuesta y como instrumento que permitió recoger información fue la encuesta, validada por experto en el tema y en la línea de investigación; la confiabilidad del instrumento se realizó con una muestra de pilotaje de 30 obteniendo como confiabilidad de alfa de Cronbach de, 78, siendo muy confiable. el método de investigación tuvo como enfoque cuantitativo, tipo Aplicada, diseño no experimental, descriptivo – correlación. Se obtuvo como resultado del objetivo que un 48.1% de docentes siempre promueven el liderazgo, en comparación con un 50.0% está de acuerdo con la gestión de soluciones de conflictos y de acuerdo a la contratación de hipótesis se evidencia que de acuerdo a la muestra existe una correlación de Spearman de 1,000 por lo tanto se rechaza la correlación, y en el valor de 𝜌 es de ,064 mayor a ,05 donde se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula de la investigación. Concluyendo que existe una correlación de Spearman de 1,000 por lo tanto se rechaza la correlación, y en el valor de 𝜌 es de ,064 mayor a ,05 donde se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula de la investigación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Gestión de conflictos y liderazgo docente de una institución educativa de Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02776313 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4512-6120 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0911180016 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Castro Ijiri, Gabriela Lizeth | |
renati.juror | Burga Bustamante, Yrma | |
renati.juror | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1620]