Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorSuarez Rosado, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned2022-11-23T13:28:44Z
dc.date.available2022-11-23T13:28:44Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102280
dc.description.abstractEn la presente investigación con título "Gestión de conflictos y Liderazgo docente de una Institución Educativa del Ecuador, 2022", se plasmó como objetivo principal Determinar la relación entre la gestión de conflictos y liderazgo docente de la Institución educativa básica de Ecuador, teniendo como población de estudio a 100 docentes del nivel inicial y primaria, donde la muestra fue aleatoria simple por conveniencia de la investigadora, de 100 participantes. La técnica de estudio se trabajó la encuesta y como instrumento que permitió recoger información fue la encuesta, validada por experto en el tema y en la línea de investigación; la confiabilidad del instrumento se realizó con una muestra de pilotaje de 30 obteniendo como confiabilidad de alfa de Cronbach de, 78, siendo muy confiable. el método de investigación tuvo como enfoque cuantitativo, tipo Aplicada, diseño no experimental, descriptivo – correlación. Se obtuvo como resultado del objetivo que un 48.1% de docentes siempre promueven el liderazgo, en comparación con un 50.0% está de acuerdo con la gestión de soluciones de conflictos y de acuerdo a la contratación de hipótesis se evidencia que de acuerdo a la muestra existe una correlación de Spearman de 1,000 por lo tanto se rechaza la correlación, y en el valor de 𝜌 es de ,064 mayor a ,05 donde se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula de la investigación. Concluyendo que existe una correlación de Spearman de 1,000 por lo tanto se rechaza la correlación, y en el valor de 𝜌 es de ,064 mayor a ,05 donde se rechaza la hipótesis alterna y se acepta la hipótesis nula de la investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión de conflictos y liderazgo docente de una institución educativa de Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni02776313
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4512-6120es_PE
renati.author.pasaporte0911180016
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess