Modelo de gestión de competencia comunicativa intercultural para preservar la identidad cultural en estudiantes de educación secundaria, Ferreñafe
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue proponer un modelo de gestión de
competencia comunicativa intercultural que promueva preservar la identidad
cultural en los estudiantes del nivel secundaria de Ferreñafe, la investigación de
tipo básica, nivel propositivo con diseño no experimental y enfoque metodológico
cuantitativo, se consideró una muestra de 100 estudiantes a quienes se les aplicó
un cuestionario referente a la identidad cultural considerando las dimensiones e
indicadores con un total de 25 ítems, escala de Likert, los resultados indicaron un
desarrollo medio en dos dimensiones y baja en la tercera dimensión considerada.
La información obtenida permitió proponer un modelo de gestión de competencia
comunicativa intercultural orientada a la preservación de la identidad cultural, el que
fue validado por expertos quienes dieron conformidad y la factibilidad de ser
aplicado superada la coyuntura generada por la pandemia covid – 19. Se concluyó
que los estudiantes deben ser sensibilizados en la preservación de la identidad
cultural, pues, su actitud viene causando directa o indirectamente la pérdida de los
elementos que caracterizan a una comunidad.
Colecciones
- Chiclayo [504]