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dc.contributor.advisorMolina Carrasco, Zuly Cristina
dc.contributor.authorRuiz Morisaki, Nora Beatriz
dc.date.accessioned2022-11-23T15:20:11Z
dc.date.available2022-11-23T15:20:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102293
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue proponer un modelo de gestión de competencia comunicativa intercultural que promueva preservar la identidad cultural en los estudiantes del nivel secundaria de Ferreñafe, la investigación de tipo básica, nivel propositivo con diseño no experimental y enfoque metodológico cuantitativo, se consideró una muestra de 100 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario referente a la identidad cultural considerando las dimensiones e indicadores con un total de 25 ítems, escala de Likert, los resultados indicaron un desarrollo medio en dos dimensiones y baja en la tercera dimensión considerada. La información obtenida permitió proponer un modelo de gestión de competencia comunicativa intercultural orientada a la preservación de la identidad cultural, el que fue validado por expertos quienes dieron conformidad y la factibilidad de ser aplicado superada la coyuntura generada por la pandemia covid – 19. Se concluyó que los estudiantes deben ser sensibilizados en la preservación de la identidad cultural, pues, su actitud viene causando directa o indirectamente la pérdida de los elementos que caracterizan a una comunidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectIdentidad culturales_PE
dc.subjectPrevenciónes_PE
dc.titleModelo de gestión de competencia comunicativa intercultural para preservar la identidad cultural en estudiantes de educación secundaria, Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni27259278
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5563-0662es_PE
renati.author.dni16707094
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCallao Alarcon, Marcelino
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorella Anai
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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