Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión de competencia comunicativa intercultural para preservar la identidad cultural en estudiantes de educación secundaria, Ferreñafe
dc.contributor.advisor | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
dc.contributor.author | Ruiz Morisaki, Nora Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2022-11-23T15:20:11Z | |
dc.date.available | 2022-11-23T15:20:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102293 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue proponer un modelo de gestión de competencia comunicativa intercultural que promueva preservar la identidad cultural en los estudiantes del nivel secundaria de Ferreñafe, la investigación de tipo básica, nivel propositivo con diseño no experimental y enfoque metodológico cuantitativo, se consideró una muestra de 100 estudiantes a quienes se les aplicó un cuestionario referente a la identidad cultural considerando las dimensiones e indicadores con un total de 25 ítems, escala de Likert, los resultados indicaron un desarrollo medio en dos dimensiones y baja en la tercera dimensión considerada. La información obtenida permitió proponer un modelo de gestión de competencia comunicativa intercultural orientada a la preservación de la identidad cultural, el que fue validado por expertos quienes dieron conformidad y la factibilidad de ser aplicado superada la coyuntura generada por la pandemia covid – 19. Se concluyó que los estudiantes deben ser sensibilizados en la preservación de la identidad cultural, pues, su actitud viene causando directa o indirectamente la pérdida de los elementos que caracterizan a una comunidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural | es_PE |
dc.subject | Prevención | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión de competencia comunicativa intercultural para preservar la identidad cultural en estudiantes de educación secundaria, Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 27259278 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5563-0662 | es_PE |
renati.author.dni | 16707094 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Callao Alarcon, Marcelino | |
renati.juror | Fernandez Otoya, Fiorella Anai | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [487]