Aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente en a Institución Educativa 88036 de Chimbote, Áncash, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito determinar la relación que existe
entre aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente de la I.E.
No 88036 de Chimbote, Ancash, en el año 2022. La metodología fue básica con un
enfoque cuantitativo, así mismo presenta un diseño no experimental transaccional
y con alcance correlacional; su población estuvo conformada por 42 docentes a
quienes se aplicó la encuesta en donde la primera variable se utilizó el cuestionario
creado por Ignacio Castañeda (2007), y para la segunda variable el cuestionario
creado por Bazo Jenny (2007). El análisis estadístico correlacional dio como
resultado que la correlación es directa, alta y significativa entre la variable
aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente (Rho= 0.878 y
con una sig. 0.000 < 0.05). Esto quiere decir, que a mayor o menor es el aprendizaje
organizacional, mayor o menor son las condiciones del desempeño docente. Por
tal motivo, se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna de la
investigación; concluye que presenta una relación directa, alta y significativa entre
la variable aprendizaje organizacional y condiciones del desempeño docente de la
Institución Educativa N°88036 de Chimbote, Ancash 2022
Colecciones
- Chimbote [111]