Desarrollo de la autonomía en niños del I ciclo: entornos enriquecedores y seguros. Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo Analizar cómo el docente desarrolla
la autonomía del niño menor de tres años. La investigación se desarrolló con dos
categorías: Autonomía y entorno. Cuyos participantes fueron las docentes de una
cuna jardín de San Juan de Lurigancho. Asimismo, la técnica utilizada fue la
entrevista a profundidad y el instrumento aplicado fue la guía de entrevista, con un
enfoque cualitativo de tipo básico asimismo de diseño fenomenológico, este
trabajo brindó información de gran importancia para el desarrollo de la educación,
sobre la autonomía en entornos enriquecedores. Los resultados evidencian que
las maestras de preescolar desarrollan actividades para el desarrollo óptimo de la
autonomía; concluyendo que mediante el rol docente se estimula en los niños a
tener el control sobre sí mismos y sobre las decisiones que toman, asimismo los
padres y cuidadores ayudan a manejar diferentes emociones, desarrollando el
sentido de pertenencia del niño con su familia, es decir la relación del vínculo de
apego para desarrollar la autonomía dentro de su grupo familiar.
Colecciones
- Lima Este [178]