dc.contributor.advisor | Benavente Ayquipa, Rosa María | |
dc.contributor.author | Huayta Sanchez, Sandra Analy | |
dc.date.accessioned | 2022-11-23T17:35:51Z | |
dc.date.available | 2022-11-23T17:35:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102316 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo Analizar cómo el docente desarrolla
la autonomía del niño menor de tres años. La investigación se desarrolló con dos
categorías: Autonomía y entorno. Cuyos participantes fueron las docentes de una
cuna jardín de San Juan de Lurigancho. Asimismo, la técnica utilizada fue la
entrevista a profundidad y el instrumento aplicado fue la guía de entrevista, con un
enfoque cualitativo de tipo básico asimismo de diseño fenomenológico, este
trabajo brindó información de gran importancia para el desarrollo de la educación,
sobre la autonomía en entornos enriquecedores. Los resultados evidencian que
las maestras de preescolar desarrollan actividades para el desarrollo óptimo de la
autonomía; concluyendo que mediante el rol docente se estimula en los niños a
tener el control sobre sí mismos y sobre las decisiones que toman, asimismo los
padres y cuidadores ayudan a manejar diferentes emociones, desarrollando el
sentido de pertenencia del niño con su familia, es decir la relación del vínculo de
apego para desarrollar la autonomía dentro de su grupo familiar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.title | Desarrollo de la autonomía en niños del I ciclo: entornos enriquecedores y seguros. Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06241135 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7663-1720 | es_PE |
renati.author.dni | 42690617 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paypay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Tello Moncada, Laurent America | |
renati.juror | Benavente AyquIpa, Rosa Maria | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |