Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de simuladores informáticos virtuales en el logro de competencias en alumnos de educación superior, Chimbote 2022
dc.contributor.advisor | Adanaque Velásquez, Jenny Raquel | |
dc.contributor.author | Vargas Gallo, Manuel Jesus | |
dc.date.accessioned | 2022-11-23T18:41:42Z | |
dc.date.available | 2022-11-23T18:41:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102329 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo general el determinar el nivel de los simuladores informáticos virtuales y el logro de competencias en alumnos de educación superior de Chimbote 2022; en relación a la metodología de estudio fue una investigación de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo explicativo, utilizando un diseño no experimental; respecto a la muestra esta estuvo conformada por todos los estudiantes matriculados en el segundo semestre del período 2022-I en la carrera soporte y mantenimiento de equipos de computación de una institución superior tecnológica de Chimbote, el cual fueron 30 estudiantes, como técnica de recolección de datos se utilizó la encuesta y se aplicó dos instrumentos válidos y confiables. Como resultados se halló que un 40% de estudiantes posee un nivel aceptable en el uso de simuladores informáticos virtuales, también un 63,3% se ubicó en un nivel aceptable para el logro de competencias, respecto a las dimensión de competencias técnicas el 46,7% se ubicó en un nivel aceptable, por otro lado el 56,7% se ubicó en un nivel aceptable para las competencias metódicas y un 63,3% alcanzó un nivel aceptable para la competencias personal y social, finalmente el 46.7% de mujeres se ubicó en un nivel aceptable a comparación a los hombres que solo un 16.7% alcanzó el mismo nivel para la variable logro de competencias. Se concluye que el uso de simuladores informáticos virtuales y el nivel de logro de competencias poseen niveles promedios en alumnos de educación superior | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Simulación de métodos | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Uso de simuladores informáticos virtuales en el logro de competencias en alumnos de educación superior, Chimbote 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888134 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0526-4366 | es_PE |
renati.author.dni | 40021156 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Duran Llaro, Kony Luby | |
renati.juror | Silva Aguilar, Agueda | |
renati.juror | Adanaque Velasquez, Jenny Raquel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [256]