Formación por competencias y aprendizaje significativo en estudiantes de un instituto tecnológico de Cajamarca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo establecer la relación entre formación
por competencias y aprendizaje significativo en estudiantes de un Instituto
Tecnológico de Cajamarca, 2022. El estudio se desarrolló bajo un enfoque
cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, con diseño no experimental. La
muestra poblacional se conformó por 60 estudiantes matriculados en el
semestre 2022-I del Programa de Industrias alimentarias lácteas de un
Instituto Tecnológico de Cajamarca. Se elaboraron dos cuestionarios los
cuales fueron sometidos a procesos de validez (V de Aiken) y para
determinar su confiabilidad se empleó el método Alfa de Cronbach cuyo
índice fue de .918 para el cuestionario de Formación por competencias y de
.932 para el cuestionario de aprendizaje significativo. Los resultados indican
un coeficiente de correlación según Rho de Spearman de .794 que se
interpreta como un nivel de correlación positiva muy fuerte evidenciando
relación formación por competencias y aprendizaje significativo
Colecciones
- Trujillo [272]