Gestión educativa y calidad de servicio educativo en las instituciones educativas del nivel secundario de la UGEL 03, Trujillo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el vínculo de
la gestión educativa y la calidad del servicio educativo en Instituciones Educativas
del nivel secundario de la UGEL 03, Trujillo, 2022. La metodología de estudio
corresponde al tipo aplicada de diseño no experimental, el alcance de estudio
empleado corresponde al descriptivo correlacional. La población en el presente
estudio se constituyó por el total de docentes del nivel secundario de las
instituciones educativas de la UGEL 03 – Trujillo, siendo una cantidad de 861
docentes. Como muestra se consideró a 200 docentes mediante el método de
muestreo no probabilístico por conveniencia. Como técnica se aplicó la encuesta y
como instrumento se diseñó un cuestionario compuesto por ítems con la finalidad
de recolectar información sobre las variables, según objetivo de estudio. Se logró
determinar la existencia de la relación altamente significativa (sig. < 0.01) entre
Gestión Educativa y Calidad de Servicio Educativo y sus dimensiones calidad
estructural, calidad didáctico pedagógico, calidad de gestión y calidad de servicio
educativo (r=,882** [muy alta correlación]; r=,445** [moderada correlación]; r=,377**
[baja correlación]; r=,187** [muy baja correlación]; r=,892** [muy alta correlación]) se
concluye que existe una relación positiva entre la gestión educativa y la calidad del
servicio educativo en los docentes del del nivel secundario de las instituciones
educativas de la UGEL 03 – Trujillo.
Colecciones
- Trujillo [1397]