Marketing digital y decisión de compra de los clientes de la tienda virtual Ecomputer de Trujillo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Hoy en día las empresas han incursionado en la adopción de las estrategias de
marketing digital no sólo para publicitar sus productos en las plataformas digitales, sino
para tener influencia sobre sus decisiones de consumo. Por ende en la presente
investigación se tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre el
marketing digital y decisión de compra de los clientes de la tienda virtual Ecomputer
de Trujillo – 2022; en base a una investigación de tipo aplicada, con diseño no
experimental, de nivel correlacional, de corte transversal, cuya muestra fue de 180
clientes que hayan realizado una compra en el establecimiento durante el 2022;
quienes fueron evaluados mediante el Cuestionario de Marketing digital y el
Cuestionario de Decisión de compra que poseen un adecuado nivel de fiabilidad según
el coeficiente de Alfa de Cronbach, los cuales fueron de 0.906 y 0.938
respectivamente. Los resultados indican que el 75.6% de los clientes señalan un nivel
óptimo de marketing digital, mientras que un 82.8% de los clientes señalaron que la
decisión de compra asumida fue buena en la tienda virtual Ecomputer de Trujillo, 2022.
Además, se reporta una relación directa alta (rho =0.720) altamente significativa
(p<0.01) entre el marketing digital y la decisión de compra de los clientes de la tienda
virtual Ecomputer de Trujillo – 2022. Se concluye que un adecuado manejo de las
estrategias de marketing digital permite que los clientes desarrollen una mejor decisión
de compra al momento de adquirir un producto o servicio en la empresa.
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