Calidad educativa y desempeño docente en el nivel inicial de las instituciones educativas públicas del Porvenir – Trujillo 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene por finalidad determinar la relación que existe entre
calidad educativa y desempeño docente en el nivel inicial de las instituciones
educativas públicas del Porvenir – Trujillo 2022, fue de tipo básico, descriptiva,
correlacional y transeccional, contó con una muestra de 70 docentes del nivel inicial
de una institución de educación pública que laboran en el distrito del Porvenir,
Trujillo 2022. Para la medición de la Calidad Educativa se usó el Cuestionario
elaborado por Alarcón, conformado por 33 ítems y para la medición del Desempeño
docente, se utilizó el Cuestionario elaborado por Cuba, formado por 13 ítems. Se
logró determinar que existe una relación significativa entre Calidad educativa y
Desempeño docente, con un valor de rho de 0,629, lo cual indica una correlación
positiva moderada, los valores en cuanto a las correlaciones entre las dimensiones
y el Desempeño docente fueron equidad, rho = 0,326 (correlación positiva baja),
relevancia, rho = 0,443 (correlación positiva moderada), pertinencia, rho = 0,522
(correlación positiva moderada), eficacia, rho = 0,548 (correlación positiva
moderada) y eficiencia rho = 0,535 (correlación positiva moderada).
Colecciones
- Trujillo [1397]