Propuesta de un programa de intervención de técnicas psicopedagógicas para desarrollar los estilos de aprendizaje en estudiantes de una institución educativa Sullana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo Proponer un programa de intervención
de técnicas psicopedagógicas para desarrollar los Estilos de Aprendizaje en
estudiantes de una Institución Educativa Sullana, 2022. El diseño es de tipo
propositivo, porque hace uso de la teoría para dar solución a un problema; la muestra
fue de 189 adolescentes escolares, se utilizó para la recolección de información el
Inventario de Estilo de Aprendizaje IEA de acuerdo al Modelo VAK, A su vez se obtuvo
como resultados que en los adolescentes El estilo de aprendizaje, que predomina es
el tipo Visual que ocupa el primer lugar con un 41.8%, en segundo lugar, está el
Kinestésico con 21.2%, en tercer lugar, el Auditivo con 12.2%, así mismo el 10.6%
tiene los 3 tipos de estilo Visual, Auditivo y Kinestésico, en cuarto lugar, esta con 6.9%
el Visual y Auditivo y en último lugar con 3.7% están los alumnos que tienen 2 tipos
de estilos visual con auditivo y auditivo con kinestésico, por lo tanto se concluye que
es importante desarrollar este programa para fortalecer en la persona que adquiere
el conocimiento (visual, auditivo o kinestésico), y que es fundamental para los estilos
de aprendizaje, y brindar las herramientas para que los docentes construyan
estrategias de aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [364]