Software educativo y aprendizaje virtual en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa de Huayllabamba, Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de investigación “Software educativo y aprendizaje virtual en una
institución educativa”, recoge resultados de la aplicación de algunos programas
informáticos y evaluar resultados en el aprendizaje virtual. La metodología de tipo
experimental correlacional requirió de una muestra de 88 estudiantes, con trabajo de
campo en pre-test y post-test y comparados al finalizar el mismo. La conclusión
expresa diferencias significativas de progreso en el aprendizaje entre el pre y postest,
con un t valor de 0,807 para p = 0,000 validando la importancia del software educativo
en aprendizajes de tipo conceptual, procedimental y actitudinal. La tendencia pretest en uso de ‘software educativo’ mostró categorías de 36,4% ‘nada satisfecho’,
30,7% ‘poco satisfecho’, 21,6% ‘satisfecho’, y sólo un 8% ‘muy satisfecho’; en la
variable ‘aprendizaje’ un 30,7% estaba ‘nada satisfactorio’, 28,4% ‘poco
satisfactorio’, 25% ‘satisfactorio’, y 11,4% ‘muy satisfactorio’. En el post-test la
tendencia en uso de software fue de 47,7% ‘satisfactorio’, 29,5% ‘muy satisfactorio’
y 20,5% ‘totalmente satisfactorio’. En el aprendizaje post-test, el 51,1% evidenció un
nivel ‘satisfactorio’, 26,1% ‘muy satisfactorio’; y 22,7% de ‘total satisfacción’. Eso
demuestra una influencia interesante y favorable de los softwares educativos
(causalidad) en el aprendizaje de los estudiantes (efecto)
Colecciones
- Lima Norte [950]