dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Huarhua Mediano, Yanet | |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T18:28:23Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T18:28:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102411 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación “Software educativo y aprendizaje virtual en una
institución educativa”, recoge resultados de la aplicación de algunos programas
informáticos y evaluar resultados en el aprendizaje virtual. La metodología de tipo
experimental correlacional requirió de una muestra de 88 estudiantes, con trabajo de
campo en pre-test y post-test y comparados al finalizar el mismo. La conclusión
expresa diferencias significativas de progreso en el aprendizaje entre el pre y postest,
con un t valor de 0,807 para p = 0,000 validando la importancia del software educativo
en aprendizajes de tipo conceptual, procedimental y actitudinal. La tendencia pretest en uso de ‘software educativo’ mostró categorías de 36,4% ‘nada satisfecho’,
30,7% ‘poco satisfecho’, 21,6% ‘satisfecho’, y sólo un 8% ‘muy satisfecho’; en la
variable ‘aprendizaje’ un 30,7% estaba ‘nada satisfactorio’, 28,4% ‘poco
satisfactorio’, 25% ‘satisfactorio’, y 11,4% ‘muy satisfactorio’. En el post-test la
tendencia en uso de software fue de 47,7% ‘satisfactorio’, 29,5% ‘muy satisfactorio’
y 20,5% ‘totalmente satisfactorio’. En el aprendizaje post-test, el 51,1% evidenció un
nivel ‘satisfactorio’, 26,1% ‘muy satisfactorio’; y 22,7% de ‘total satisfacción’. Eso
demuestra una influencia interesante y favorable de los softwares educativos
(causalidad) en el aprendizaje de los estudiantes (efecto) | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Software | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Software educativo y aprendizaje virtual en los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa de Huayllabamba, Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 40746352 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Castillo Olsson, Sara Edith | |
renati.juror | Enrique Oliveros, Eulogio Anibal | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |