STEAM y competencia resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de una institución educativa de San Martín, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La competencia resuelve problemas de cantidad en el nivel inicial sufre
situaciones problemáticas que se dan en diversas realidades. Por ello, se plantea
a los niños enfrentar retos que desconocen para buscar estrategias y dar solución
a estas situaciones que demanda el desarrollo de procesos de indagación y
reflexión en los y las estudiantes para mejorar su aprendizaje. Frente a ello, el
estudio tiene como objetivo general STEAM mejora el desarrollo de la competencia
resuelve problemas de cantidad en niños de 5 años de una Institución Educativa de
San Martín, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, con un diseño pre
experimental. Se trabajó con una muestra de 17 niños de 5 años. Los resultados
principales indican que, en el transcurso de la aplicación del pre test, el desarrollo
de la competencia resuelve problemas de cantidad fue menor versus el post test
(M1= 36,0588 vs. M2=69,418). En conclusión, se dice que STEAM influye
significativamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de
cantidad (p=0,000).
Colecciones
- Lima Norte [824]