Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
dc.contributor.authorQuiñonez Solano, Carlos Jairon
dc.date.accessioned2022-11-24T20:50:17Z
dc.date.available2022-11-24T20:50:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102439
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó con la finalidad de evaluar la percepción de las competencias digitales de los docentes y el desempeño académico en estudiantes de bachillerato del colegio fiscal Eloy Alfaro Delgado, 2022 en el cantón Duran (Ecuador). Siendo de investigación tipo básico; y la investigación fue de nivel correlacional entre las variables competencias digitales (con dimensiones en base a información digital, tecnología-programas y audiovisual) y desempeño académico (comprensión de información, indagación experimental, motivacional, personal, institucional); se aplicó un instrumento basado en el modelo del modelo INTEF (2017), a una población de 135 estudiantes del bachillerato, y con validez buena (0,8–0,9 alfa de Cronbach). Con resultados en las competencias digitales de docentes, muestran un nivel medio en todas las dimensiones de competencias digitales, en información digital (78%), comunicación (72%), creación de contenido (72%), seguridad (67%); mientras que, en el desempeño académico presento mayor nivel medio involucración activa en el proceso de aprendizaje (89%), promoción del razonamiento, creatividad y pensamiento crítico (72%), propiciando ambiente de respeto y proximal (61%). Por tanto, existe una relación entre las competencias digitales con el desempeño académico de los estudiantes de bachillerato del colegio (Rho de Spearman > ,50).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titlePercepción de las competencias digitales de docentes y el desempeño académico, en los estudiantes de bachillerato del Cantón Duran, Ecuadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni10472445
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8948-7449es_PE
renati.author.pasaporte0924208796
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMendivez Espinoza, Yvan Alexander
renati.jurorCossio Chafloque, Julio Darwin
renati.jurorArevalo Luna, Edmundo Eugenio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess