dc.contributor.advisor | Chang Jiménez, Carlos Alfredo | |
dc.contributor.author | Gonzales Tarrillo, Elmer | |
dc.date.accessioned | 2022-11-24T23:41:59Z | |
dc.date.available | 2022-11-24T23:41:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102472 | |
dc.description.abstract | La investigación buscó determinar la relación entre habilidades blandas y el clima
laboral en una I.E. de Motupe, siendo basado en el tipo de estudio básico de diseño
no experimental y nivel relacional; la muestra a emplear fueron 16 docentes y
administrativos de la entidad de estudio, a quienes se les administró un cuestionario
para medir a cada variable. Los resultados reflejaron que el 62.5% de los docentes,
expresaron que las habilidades blandas son adecuadas, mientras que el 37.5%
percibió regular habilidades blandas; no se encontró a docentes con percepciones
inadecuadas en las habilidades blandas. Asimismo, al evaluar el clima laboral
percibido por la muestra de estudio, el 87.5% de los docentes percibió un nivel
bueno, mientras que el 12.5% de los docentes percibió clima regular. Conclusión:
Se observó que el p-valor para afirmar la relación entre habilidades blandas y clima
laboral fue menor al 5%, siendo el rechazo necesario de la hipótesis nula y
aceptamos la hipótesis que menciona relación directa, asimismo, el grado de
relación por medio del coeficiente de relación igual a 0.906, afirma dirección positiva
e intensidad alta. Se infiere que, a mejor posesión de habilidades blandas, el
docente sentirá mejor clima en su entorno laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Clima laboral | es_PE |
dc.subject | Involucramiento laboral | es_PE |
dc.subject | Habilidades blandas | es_PE |
dc.title | Habilidades blandas y el clima laboral en una I.E. de Motupe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03082445 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5776-0620 | es_PE |
renati.author.dni | 41463676 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Arbulu Perez Vargas, Carmen Graciela | |
renati.juror | Hernandez Fernandez, Bertila | |
renati.juror | Chang Jimenez, Carlos Alfredo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |