Mostrar el registro sencillo del ítem
Liderazgo pedagógico directivo para la convivencia escolar en los docentes de una institución educativa del Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Negron Peralta, Irayda | |
dc.date.accessioned | 2022-11-25T02:27:55Z | |
dc.date.available | 2022-11-25T02:27:55Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102486 | |
dc.description.abstract | La investigación que tiene por título “Liderazgo pedagógico directivo para la convivencia escolar en los docentes de una Institución Educativa del Cusco del Cusco, 2022” tuvo como objetivo general determinar la relación positiva entre el liderazgo pedagógico y la convivencia escolar dando respuesta al problema planteado. Respecto al tipo de investigación fue aplicada, básica, nivel correlacional,enfoque cuantitativo y diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 15 docentes. Se utilizó Como técnica la encuesta y como instrumento cuestionario con 24 preguntas de ambas variables. Se aplicó la prueba de correlación de Spearman, el nivel de significancia fue menor de 0.05; por tanto se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que existerelación significativa entre las variables con un valor correlacional de 0.913; es decir qué relación es positiva y moderada, por ello el liderazgo directivo es eficiente entonces la gestiónde la convivencia escolar es buena y viceversa. Sobre el objetivo de la gestión de convivenciaescolar se pudo afirmar con la misma prueba que el nivel de significancia fue menor de 0.05; por tanto se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que existe relación significativa entre lasvariables con un valor correlacional de 0.745 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la enseñanza | es_PE |
dc.subject | Convivencia escolar | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Liderazgo pedagógico directivo para la convivencia escolar en los docentes de una institución educativa del Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 23861437 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Abarca Sanchez, Ysaac | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]