dc.contributor.advisor | Leon More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Herrera Garcia, Agueda Ines | |
dc.date.accessioned | 2022-11-25T04:35:07Z | |
dc.date.available | 2022-11-25T04:35:07Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102497 | |
dc.description.abstract | La investigación Aprendizaje Basada en Proyectos y Competencias
Investigativas en estudiantes de un Instituto Superior Tecnológico de Piura 2022,
tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje basado
en proyectos y las competencias investigativas, se planteó como hipótesis: Existe
relación significativaentre el Aprendizaje basado en proyectos y las competencias
investigativas.
La investigación es de tipo aplicada, de diseño no experimental, de nivel
correlacional de corte trasversal. La muestra de estudio correspondió a 60
estudiantes seleccionados mediante muestreo no probabilístico. La técnica para
obtener los datos fue la encuesta y se aplicó el cuestionario de aprendizaje
basado en proyectos (ABP) y el cuestionario de competencias investigativas.
Para el proceso de la información se utilizó el software SPSS versión 25. Los
resultados se presentaron a través de tablas de contingencia y los estadísticos p:
y rho.
Los resultados obtenidos muestran que el 68,3%, de los estudiantes que presentan
un nivel alto en relación a su aprendizaje basado en proyectos se relaciona con el
63.3 % que muestran un nivel alto de competencias investigativas. Al revisar el valor
del coeficiente de correlación de Spearman se determina un valor de de ,721** lo
cual indica una correlación positiva alta | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Proyecto | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.title | Aprendizaje basado en proyectos y competencias investigativas en estudiantes de un instituto superior tecnológico, Piura, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 72513703 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Mendivez Espinoza, Yvan Alexander | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |