Marketing estratégico y su incidencia en la captación de clientes en una empresa del sector hidrocarburos, distrito de Santa Anita, 2021
Fecha
2022Metadatos
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Investigación que planteó como objetivo determinar la incidencia del marketing
estratégico en la captación de clientes (y de sus dimensiones fidelización, empatía,
comunicación y redes sociales) en una empresa del sector hidrocarburos, Santa
Anita, 2021. Así mismo, se consideró en la metodología un enfoque cuantitativo, de
tipo aplicado, con nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con
corte transversal. La población estuvo conformada por los trabajadores de la
empresa estudiada (infinita). La muestra del estudio fue de 390 trabajadores. La
técnica que se aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento constó de
20 ítems, el cual fue validado cualitativamente y cuantitativamente, avalado por 3
jueces expertos con el coeficiente de V. Aiken de 0,99; los resultados de
confiabilidad dieron valores de 0,864 alfa de Cronbach general y 0,760 y 0,780 de
dos mitades de Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas de normalidad,
estadísticos descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales.
Se concluyó que el marketing estratégico influye significativamente con la captación
de clientes en una empresa del sector hidrocarburos, Santa Anita, 2021 (sig. =
0,000; r2 = 0,606) así como las dimensiones fidelización, empatía, comunicación y
redes sociales (sig. = 0,000 r2 = 0,428; sig. = 0,000, r2 = 0,437; sig. = 0,000, r2 =
0,199; y sig. = 0,000, r2 = 0.268 respectivamente).
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