Herramientas tecnológicas para el desarrollo de competencias en los estudiantes de una institución de Ventanilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación existente entre
el uso de herramientas tecnológicas educativas y el desarrollo de competencias
de los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Fe y Alegría 29 de Ventanilla Alta. La
Técnica utilizada es la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual fue
validado por Alfa Cronbach y juicio de expertos. La población estuvo conformada
por 180 estudiantes del nivel secundaria, VI ciclo 1° y 2° de secundaria de la
mencionada Institución Educativa. Para la muestra se tomó la misma cantidad de
estudiantes de la población aplicando el muestre no probabilístico intencional. Los
resultados revelaron que los estudiantes perciben tener un nivel de conocimiento
alto de las herramientas tecnológicas que en porcentaje es de 60%, y un nivel de
conocimiento medio de percepción de mejora de los aprendizajes con el uso de
herramientas tecnológicas que en porcentaje es de 70%. Luego de realizar el
análisis estadístico de los resultados comparando las variables herramientas
tecnológicas y desarrollo de competencias se llegó a la conclusión que si existe
relación entre las variables de la investigación mediante la prueba de coeficiente
de Pearson, la cual fue de 0. 376 y una significancia de 0,001 lo cual dio como
resultado una correlación positiva alta, es decir las Herramientas Tecnológicas
influyen positivamente en el desarrollo de competencias de los estudiantes
Colecciones
- Lima Norte [950]