Mostrar el registro sencillo del ítem
La gamificación y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado en una institución educativa de Huancavelica, 2022
dc.contributor.advisor | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
dc.contributor.author | Ramos Casavilca, Cesar | |
dc.date.accessioned | 2022-11-25T22:28:33Z | |
dc.date.available | 2022-11-25T22:28:33Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/102552 | |
dc.description.abstract | El Objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gamificación y la comprensión lectora de estudiantes de una institución Educativa. La metodología esaplicada y no experimental correlacional,la muestra fue de 43 estudiantes y se usó el cuestionario. Los resultados fueron: 48.8% de los educandos tuvo un nivel regular en la dimensión elementos de juegoy 46.5% un nivel alto, 39.5% de los estudiantes tuvo un nivel alto en la dimensión recompensa y 51.2% un nivel regular, 55.8% de los educandos tuvo un nivel regularen la dimensión motivación y el 41.9% un nivel alto, 58.1% de los educandos tuvo un nivel regular de gamificación y el 41.9% un nivel alto, 48.8% de los estudiantes tuvo un nivel regular de comprensión literal y 46.5% un nivel alto, 51.2% de los educandos posee un nivel regular de comprensión inferencial al leer un texto y soloel 37.2% un nivel alto, 51.2% de los educandos poseen un nivel regular de comprensión crítica y solo el 34.9% un nivel alto y 60.5% de los estudiantes evaluados dentaron un nivel regular de comprensión lectora, mientras que el 37.2%un nivel alto. Concluyendo, que existe una existe una relación alta, directa y significativa entre la gamificación y la comprensión lectora de estudiantes de segundo grado en una institución educativa de Huancavelica, 2022, pues la significancia de Rho de Spearman fue 0.000 con un coeficiente de correlación de 0.801 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gamificación | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La gamificación y la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado en una institución educativa de Huancavelica, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.cext | 002684351 | |
renati.advisor.orcid | http://orcid.org/0000-0001-9892-9261 | es_PE |
renati.author.dni | 23265596 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Abarca Sanchez, Ysaac | |
renati.juror | Lopez Kitano, Aldo Alfonso | |
renati.juror | Adrian Romero, Maribel Coromoto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [945]