Calidad de servicio y su relación con el nivel de ventas de la Agencia de Viajes Costamar Travel Cruise & Tours S.A.C, distrito Miraflores, año 2014
Fecha
2014Metadatos
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La presente investigación se realizó en la agencia de viajes Costamar Travel Cruise
& Tours Sac, con el objetivo de conocer la relación entre la calidad de servicio y el
nivel de ventas de la mencionada agencia, para lo cual se tuvo como población al
total de clientes actuales del área de Vacaciones que son 27375, del que se pudo
extraer una muestra de 379 clientes para el estudio mediante el uso de una fórmula
que tiene en cuenta una población finita. En la investigación se hizo uso de un
cuestionario basado en las variables, constituido por 19 enunciados en escala de
Likert el cual fue validado por expertos y aplicado a la respectiva muestra ubicada
en las diversas sucursales del Departamento de Lima de acuerdo al orden de
llegada, lo que permitió recolectar datos con una confiabilidad del Alfa de Cronbach
del 81.1%, que consecuentemente fueron ingresados a un programa estadístico
para ser procesados, bridando así información relevante para la investigación. Los
resultados fueron: que del total de clientes encuestados el 51% indica que compran
en Costamar por el servicio de calidad que reciben, lo cual muestra la importancia
de la calidad del servicio en las ventas, por lo tanto, es necesario tener que corregir
lo negativo encontrado como el escaso servicio post venta ya que las asesoras no
se preocupan por el cliente después que este realiza su viaje. También se obtuvo
una correlación positiva de 0.608 lo cual nos indica que hay una relación positiva
entre la variable independiente y dependiente.
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- Lima Norte [3956]