Comprensión lectora y rendimiento académico en el área de comunicación de estudiantes de una institución educativa de Punchana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general, fue determinar la relación entre comprensión lectora y el
rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes de una
institución educativa de Punchana, 2022. Adoptó el enfoque cuantitativo, tipo de
investigación básica, de carácter descriptivo correlacional, diseño no experimental.
Se utilizó la observación y el test de comprensión, así como el registro de
calificaciones de los docentes como instrumentos de recolección de datos. Los
instrumentos, fueron evaluados en base al criterio de los expertos, quienes dieron
validez y conformidad de la aplicabilidad del instrumento. La confiabilidad del
instrumento se realizó a través del coeficiente de Alfa de Cronbach, para determinar
la consistencia interna de los mismo. Se analizó las variables y dimensiones
utilizando la estadística descriptiva, así como la estadística inferencial para
contrastar la hipótesis del estudio, a través de la prueba de coeficiente de
correlación de Rho de Spearman. Se concluyó que existe una relación entre la
comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de comunicación en
estudiantes de una institución educativa de Punchana, 2022. Donde el valor es (r =
.011) e indica una correlación positiva muy baja, el valor de valor de p = .0.017 >
𝛼= 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [943]