Redes sociales y su impacto en la conducta del consumidor de la empresa Infonet Comunicaciones S.A.C, Catacaos 2022
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2022Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal; evaluar el impacto de
las redes sociales en la conducta del consumidor de la empresa INFONET
Comunicaciones S.A.C. Catacaos 2022. Utilizando a la metodología no experimental
correlacional causal de corte transversal, asimismo se determinó la muestra a estudiar
direccionada a todos los clientes de la empresa, siendo como instrumento de
recolección de datos a la encuesta y una guía de entrevista. Teniendo como resultados
que existen actividades que no se están cumpliendo óptimamente, en los procesos del
E-commerce se reflejó que el 56% manifiesta que impacta negativamente en la
conducta del consumidor, por otro lado respecto al Feedback el 54% manifiesta que
impacta negativamente en la conducta del consumidor y en la guía de entrevista se
obtuvo que las cuentas sociales no se encuentran sistematizadas no logrando una
atención de 24/7 o una comunicación más personalizada y eficaz con el posible cliente,
siendo un punto débil debido al rubro de la empresa, generando una meta de mejora
en este aspecto para mantener una mejor relación con los clientes, así mismo se utilizó
el coeficiente de correlación Rho de Spearman para establecer la correlación de las
variables estudiadas, mediante el cual se obtuvo una correlación significativa de ,812.
En relación a los resultados obtenidos se recomienda a la empresa reforzar los
aspectos mencionados anteriormente, como cambiar las estrategias implementadas
para el Ecommerce, para así lograr una conducta positiva en el consumidor ante los
productos y servicio brindado logrando la adquisición de estos.
Colecciones
- Piura [1305]