Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Vega, Juan Luis
dc.contributor.authorBustamante Ulfe, Cesar Eduardo
dc.date.accessioned2022-11-26T17:02:43Z
dc.date.available2022-11-26T17:02:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102606
dc.description.abstractLa presente investigación presentó como objetivo general determinar por medio de la revisión de literatura la eficacia de los programas de prevención ante la ansiedad en estudiantes universitarios, 2011 - 2021. La búsqueda se realizó en las plataformas científicas Scielo, Dialnet, Redalyc, Pubmed, Revista española de Psicología y SienceDirect. Entre las palabras clave más usadas para la investigación encontramos: abordaje de ansiedad en universitarios y tratamiento en casos de ansiedad, la muestra estuvo conformada por 20 artículos para su análisis. Se identificó las temáticas más presentadas, las cuales han abordado 4 tipos de ansiedad: específica, generalizada, rasgo y social respectivamente, teniendo en niveles altos la ansiedad específica 65% en primer lugar. Asimismo se determinó que existe una eficacia del 87% entorno a los programas preventivos ante la ansiedad en estudiantes universitarios, asimismo que se presenta un 13% que han evidenciado limitaciones. Se han presentado en la mayoría de investigaciones la reducción de palpitaciones y preocupaciones, asimismo fortalecieron su capacidad de regulación emocional, estableciendo mayor confianza, reduciendo los pensamientos y potenciando la relación con el entorno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectIntervención psicológicaes_PE
dc.subjectPromoción de la saludes_PE
dc.titleEficacia de los programas de prevención ante la ansiedad en estudiantes universitarios del periodo: 2011 al 2021: Una revisión sistemáticaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni16739701
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2639-7339es_PE
renati.author.dni71475481
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorRodriguez Vega, Juan Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess