Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspejo Lázaro, Juan Carlos
dc.contributor.authorValencia Salvador, Lisbeth Yuleisy
dc.date.accessioned2022-11-28T07:22:26Z
dc.date.available2022-11-28T07:22:26Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/102613
dc.description.abstractEl objetivo fue determinar la relación que existe entre los estilos parentales y el desarrollo de la autonomía en estudiantes de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional simple; la muestra fueron 40 estudiantes de educación inicial de una institución educativa de Trujillo matriculados en el año escolar 2022; se usaron dos listas de cotejo con validez a juicio de expertos y con Alfa de Cronbach de 0.803 y 0.807, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que los estilos parentales presentan un nivel regular en el 95% de los estudiantes de 4 años; en tanto que el desarrollo de la autonomía presenta un nivel alto en el 55%. Se concluyó que existe relación significativa entre los estilos parentales y el desarrollo de la autonomía en estudiantes de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2022; debido al valor obtenido por el Coeficiente de correlación de Spearman=0.755 que indica una alta correlación positiva, con significancia (p<0.01). Los estilos parentales configuran la personalidad del niño, siendo el desarrollo de la autonomía un eje importante para el proceso de crecimiento infantiles_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectCrecimientoes_PE
dc.titleEstilos parentales y el desarrollo de la autonomía en estudiantes de 4 años de una institución educativa de Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni19079694
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9314-1894es_PE
renati.author.dni70225384
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMaguiña Vizcarra, Jose Eduardo
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.jurorEspejo Lazaro, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess