Marketing relacional y fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing relacional y
fidelización del cliente en una pyme del rubro ferretero, Huacho - Lima, 2022; el tipo
de estudio fue aplicado y con diseño no experimental, enfoque cuantitativo y nivel
correlacional. La población estuvo conformada por 200,585 pobladores de la ciudad
de Huacho y la muestra estuvo conformada por 96. Para el procedimiento de
recolección se usó el análisis exploratorio, evaluando las variables marketing
relacional y fidelización de clientes, a la vez, se utilizó el instrumento-cuestionario,
que constó de 14 interrogantes para la primera variable y 18 para la segunda, de
acuerdo a la escala de Likert. Para el procesamiento de datos se usó el programa
SPSS Vers-26, con datos organizados en cuadros simples de doble entrada,
frecuencia relativa y absoluta. Se concluye que existe un grado de correlación
positiva muy fuerte, alcanzando una correlación bilateral de 0.868, a la vez obtuvo
un Sig. Bilateral de 0.00 menor a 0.05, razón por la cual se rechaza la hipótesis nula
y se acepta la hipótesis alterna. Con lo cual se afirma una relación directamente
proporcional e indicando que el marketing relacional influye directamente con la
fidelización del cliente.
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- Lima Norte [3837]