Competencias digitales y habilidades investigativas en el autoliderazgo de estudiantes universitarios, Lima - 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar cómo las variables
competencias digitales y habilidades investigativas influyen en el autoliderazgo de
los estudiantes universitarios, Lima-2022. Fue una investigación de tipo básica, de
diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal y de enfoque
cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 115 estudiantes universitarios de
ambos sexos de una universidad privada, a los que se les aplicó como técnica para
recolectar los datos, la encuesta y como instrumentos tres cuestionarios,
compuestos por un total de 48 preguntas. El tratamiento de los datos se realizó a
través del análisis descriptivo e inferencial. Los resultados principales mostraron
que en cuanto a la variable competencias digitales, un 53% de estudiantes se ubicó
en un nivel medio, en la variable habilidades investigativas un 51.3% se encontró
en un nivel medio y en cuanto a la variable autoliderazgo, un 71%3 se ubicó en un
nivel alto. Se concluyó a través de la prueba R cuadrado, donde el coeficiente de
Nagalkerke 0,302 indicó que existe dependencia, es decir las variables
independientes competencias digitales y habilidades investigativas influyen en la
variable dependiente autoliderazgo en un 30.2%.
Colecciones
- Lima Norte [1641]